DESTACADOSRECORDAR
0

Se une al Club de Cincuentopía… Renée Zellweger

Renée Zellweger

Desde el pasado 25 de abril la actriz estadounidense Renée Zellweger forma parte de la ilustre nómina que compone el Club de Cincuentopía. Veamos a continuación cómo lo ha conseguido.

Renée Zellweger nació el 25 de abril de 1969 en una localidad del estado norteamericano de Kansas. Sus padres son de origen suizo y noruego respectivamente. Desde la infancia demostró notable afición por el mundo de la interpretación, participando en diferentes montajes teatrales.

Tras cursar estudios universitarios de radio, cine y televisión, toma clases de interpretación y a comienzos de los años noventa tiene sus primeros papeles en pequeñas producciones cinematográficas.

El salto a la fama de Renée Zellweger tiene lugar en 1996, cuando interviene en la película Jerry Maguire. A partir de ese momento empieza a acumular papeles destacados en películas de particular éxito que incluyen obras como Yo, yo mismo e Irene, Cosas que importan, Persiguiendo a Betty, Chicago, Cold Mountain, Cinderella Man o los tres filmes de la saga Bridget Jones.

Gracias a todo ello Renée Zellweger se convierte en una de las grandes referencias de la industria cinematográfica a escala internacional. Además de un considerable éxito de público, su labor ha sido también reconocida por la crítica. Como detalle a considerar, se trata de una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine: Óscar (por Cold Mountain), BAFTA (por Cold Mountain), Globo de Oro (por Persiguiendo a Betty, Chicago y Cold Mountain) y el Premio del Sindicato de Actores (por Chicago y Cold Mountain).

Pese a que su actividad ha disminuido, en la actualidad sigue desarrollando diversos proyectos, tanto en cine como en televisión. Por todo lo indicado, deseamos a mucho éxito aRenée Zellweger como reciente incorporación al Club de Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar