DESTACADOSRECORDAR
18
0

Se une al Club de Cincuentopía… Rob Lowe

Se une al Club de Cincuentopía... Rob Lowe - Rob Lowe
Rob Lowe en sus comienzos (y por partida doble) (foto de echochalia)

Rob Lowe nació un 17 de marzo de 1964 en la localidad estadounidense de Charlottesville. Su vocación artística se reveló desde que era un niño con numerosas actuaciones en anuncios de publicidad y en pequeñas obras teatrales.

Su entrada en el mundo del cine comenzó por la puerta grande. Con apenas 17 años consiguió un papel en la película Rebeldes de Francis Ford Coppola. Los ejecutivos de Hollywood vieron en su físico el de un «rompecorazones», por lo que comenzó a abordar papeles que de manera recurrente eran de galán, si bien rodeado de un cierto ápice de misterio y malignidad.

En 1988, cuando parecía que estaba listo para dar el salto hacia nuevos retos interpretativos, se vio envuelto en un serie de escándalos en los que se mezclaban las relaciones sexuales con menores de edad y el consumo de alcohol y drogas. La consecuencia fue, al margen de una condena judicial a trabajos sociales, el ostracismo profesional durante una larga temporada.

Los años 90 fueron particularmente poco propicios para Rob Lowe. El trabajo no llegaba y el que llegaba era en películas de bajo presupuesto. No obstante en 1999 surge una nueva oportunidad al ser elegido para el reparto de la serie El ala oeste de la Casa Blanca de Aaron Sorkin. Su interpretación de Sam Seaborn le valió una nominación al Premio Emmy como Mejor Actor en una Serie Dramática.

De esa manera su carrera recibió un nuevo impulso aunque lo cierto es que el actor no ha llegado a alcanzar los niveles de éxito a los que inicialmente parecía destinado (aunque nunca se sabe las vueltas que puede deparar la vida, sobre todo ahora que ha entrado en la mágica cifra de los cincuenta).

En estos últimos años, además de aparecer en pequeños papeles (incluyendo una desternillante intervención en Behind the Candelabra), ha encaminado su actividad en series como Californication o Parks and Recreation, así como en obras de teatro como A Few Good Men del propio Aaron Sorkin (cuyo texto fue adaptado al cine en 1992 en un film de Rob Reiner en el que intervinieron Tom Cruise, Jack Nicholson, Demi Moore, Kiefer Sutherland y Kevin Bacon, entre otros).

Éste es el look de Rob Lowe en su papel de cirujano plástico en la ya indicada Behind the Candelabra (2013) de Steven Soderbergh. A reírse tocan, ¿no crees?
)

Rob Lowe: quien tuvo, retuvo (foto de David Shanbone)

¡Bienvenido al Club de Cincuentopía, Rob!

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar