DESTACADOSRECORDAR
156
0

Se une al Club de Cincuentopía… Rossy de Palma

Rossy de Palma cumple 50 años

Se une al Club de Cincuentopía... Rossy de PalmaRossy de Palma se incorpora por derecho al Club de Cincuentopía. Nacida el 16 de septiembre de 1964 en Palma de Mallorca (aunque pasó buena parte de sus primeros años en Castellón) como Rosa Elena García Echave, se dio a conocer al gran público como una de las chicas Almodóvar, convirtiéndose en una cara muy familiar para la opinión pública española.

Rossy de Palma comenzó su andadura artística como miembro del grupo musical Peor impossible, surgido a comienzos de los años ochenta en plena movida madrileña, actividad que compatibilizaba con la de camarera en un pub. Así sonaba el grupo y así aparecía ella en esos primeros años.

Se dice que fue en ese pub de ambiente nocturno donde Rossy de Palma fue descubierta por Pedro Almodóvar, quien subyugado por su belleza picassiana la ofreció un pequeño papel en La ley del deseo. Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía la escena completa, desarrollada en compañía de Eusebio Poncela, extraída del canal en YouTube de El Deseo.

A lo largo de los años siguientes realizó varios trabajos para Almodóvar, incluyendo su participación en títulos como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La flor de mi secreto y Kika, por la que obtuvo una nominación a los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

Al mismo tiempo comenzó a desarrollar una carrera como modelo para fotógrafos y diseñadores, destacando sus trabajos para Jean Paul Gaultier, al tiempo que empezaba a trabajar para otros directores, como el francés Karim Dridi o el español Alex de la Iglesia.

Coincidiendo con la llegada del siglo XXI Rossy de Palma comenzó a pasar temporadas cada vez más largas en Francia, país donde terminó afincándose. Hoy parece alejada de la vida pública, embarcándose en algunos proyectos más privados relacionados con el ámbito musical, aunque ha participado en algunos pequeños papeles en películas y series de televisión.

Damos la bienvenida al Club de Cincuentopía a Rossy de Palma y la deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos profesionales.

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar