Comparte

Desde hoy, 20 de julio, la actriz Sandra Oh se incorpora al Club de Cincuentopía. Le damos la bienvenida y explicamos su trayectoria hasta llegar aquí.

Nacida en Canadá, de origen surcoreano y residente en Estados Unidos, Sandra Oh se ha convertido en una de las actrices de referencia en la industria cinematográfica y televisiva a escala internacional.

Su vocación por la interpretación comenzó a formarse cuando apenas era una adolescente, tras haber probado con anterioridad en la danza clásica y pese a las reticencias familiares. A finales de los años ochenta se matricula en la National Threatre School of Canada.

Es a partir de 1993 cuando Sandra Oh obtiene sus primeros papeles y empieza una carrera profesional ascendente que prosigue en la actualidad. Quizá sean la serie de televisión Cagney y Lacey (1995) y la película Bean (1997) las que marquen lo que con posterioridad será una senda exitosa que sería luego culminada con apariciones en filmes como Bajo el sol de la Toscana, Entre copas, Defendor… o en series como Arliss, Anatomía de Grey, Killing Eve…, entre otras muchas.

Gracias a todo ello le ha llegado el reconocimiento del público y también de la crítica. Entre los numerosos galardones obtenidos destacan dos Premios Globos de Oro y cuatro del Sindicato de Actores (tres en televisión y uno en cine).

Celebramos la entrada de Sandra Oh, quien cuenta con una activa presencia en Instagram, en el Club de Cincuentopía, con el deseo de toda clase de éxitos.

Las últimas incorporaciones al Club de Cincuentopía recogidas en este cibermedio son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».