Desde hoy contamos con una nueva incorporación al Club de Cincuentopía: Sarah Jessica Parker, principalmente conocida por su papel como Carrie Bradshaw en la serie de televisión Sex and the City (Sexo en Nueva York en la traducción en España).
Sarah Jessica Parker nació el 25 de marzo de 1965 en Ohio (Estados Unidos) en el seno de una familia numerosa (un total de ocho hermanos). Desde niña comenzó a estudiar ballet y con solo ocho años figuró en un programa de televisión local.
Desde finales de los años setenta apareció, con creciente intensidad, en los escenarios de Broadway (con 14 años fue la protagonista del musical Annie). Y ya en los primeros ochenta su cara empezó a ser familiar para el público gracias a su presencia en series de televisión (como Square Pegs) y películas (posiblemente Footloose fuera la que alcanzó mayor fama).
Durante los noventa Sarah Jessica Parker consolidó su rol tanto en el cine (incluyendo trabajos con directores tan reconocidos como Tim Burton, en los filmes Ed Wood y Mars Attacks!) como en los escenarios.
Y así en llegó su gran momento: en 1998 consigue el papel como protagonista en la comedia Sexo en Nueva York, producida por la HBO. Durante seis temporadas comparte experiencias con otras tres actrices como Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon y obtiene un éxito a escala internacional. ¿Os acordáis de sus inolvidables títulos de crédito? Los hemos extraído del canal MrOldSchoolShows para los seguidores de Cincuentopía.
Gracias a su papel como Carrie Bradshow logra cuatro Globos de Oro y dos Premios Emmy, entre otros muchos galardones. Además la repercusión alcanzada posibilita realizar dos películas en forma de secuela, con la misma temática y reparto femenino estelar, que constituyen dos sonoros taquillazos.
La enorme fama acumulada durante la serie le permite afrontar el inicio del siglo XXI convertida en un auténtico icono de la moda en todo el mundo. Modistas, joyeros, fabricantes de perfumes y diseñadores de toda clase de complementos se valen de su imagen para comercializar sus productos. Además ella misma posee su propia marca en mercados como el de las fragancias.
En la actualidad Sarah Jessica Parker continúa al pie del cañón, compatibilizando su faceta de actriz con la vertiente de representante publicitaria de un amplio número de marcas. El notable éxito de ventas que algunas de ellas han alcanzado está contribuyendo a reforzar todavía más su popularidad. Desde el Club de Cincuentopía le damos la más cordial bienvenida con el deseo de que su buena racha se prolongue.