DESTACADOSRECORDAR
245
0

Se une al Club de Cincuentopía… Sébastien Loeb

Se une al Club de Cincuentopía... Sébastien Loeb

El gran piloto automovilístico francés Sébastien Loeb se une a partir de hoy al Club de Cincuentopía. Repasemos su trayectoria.

Sébastien Loeb nació el 26 de febrero de 1974 en la localidad francesa de Haguenau, situada en la zona de Alsacia. Curiosamente sus comienzos en el mundo del deporte no fueron en el automovilismo sino en la gimnasia, llegando a ser campeón de Alsacia en cuatro ocasiones.

Su debut en el mundo de los rallies se produce en 1995. Poco a poco obtiene distintas victorias de alcance local y regional hasta que en 2000 disputa por vez primera el Campeonato del Mundo.

El gran salto hacia delante se produce en 2003, cuando obtiene su primera victoria en una carrera, y sobre todo a partir de 2004 cuando logra el primer título del mundo. Entre ese año y 2012 se corona como campeón del mundo durante nueve temporadas consecutivas, un hito histórico que jamás nadie había logrado y que no ha vuelto a ser conseguido.

A partir de 2013 reduce de modo gradual sus participaciones en el campeonato y lo alterna con la disputa de otras competiciones automovilísticas que incluyen pruebas de resistencia como el Rally Paris-Dakar.

Para Sébastian Loeb, nuestra bienvenida al Club de Cincuentopía.

Las últimas entradas correspondientes al Club de Cincuentopía son:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar