DESTACADOSRECORDAR
97
0

Se une al Club de Cincuentopía… Sergi López

Sergi López

El día 22 de diciembre es tradición que, en el caso de España, se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad. Esta vez, además, se celebra la incorporación del actor Sergi López al Club de Cincuentopía.

Sergi López nació en la localidad barcelonesa de Villanueva y Geltrú. Sus comienzos como actor fueron en el mundo del teatro, formándose en Francia. En ese país comienza a trabajar en la industria cinematográfica a principios de los años noventa de la mano del director Manuel Poirier, uno de sus mayores cómplices en este entorno. Apenas unos años después obtuvo el Premio al Mejor Actor Europeo por su interpretación de Harry, un amigo que os quiere.

Hasta la fecha la carrera de Sergi López se ha caracterizado por interpretar a personajes con una fuerte carga de intensidad (incluso de maldad): Sólo mía o El laberinto del fauno son buenos ejemplos de tal circunstancia. En este vídeo del segundo de estos filmes, extraído del canal turminator en YouTube, podemos verlo “en acción”

Se une al Club de Cincuentopía… Sergi López
Sergi López en un fotograma correspondiente a Sólo mía

Hoy en día Sergi López es uno de los actores más sólidos de todo el panorama europeo. De manera paralela ha continuado su actividad en el mundo del teatro, creando el espectáculo Non Solum, por el que obtuvo el Premio Max, o la obra 30/40 Livingstone.

Al mismo tiempo, continúa rodando en platós de distintas ciudades europeas, tanto en papeles de protagonista como en intervenciones menos extensas pero con un elevado nivel de calidad.

¡Bienvenido al Club de Cincuentopía, Sergi! Te deseamos lo mejor para el futuro.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar