DESTACADOSRECORDAR
153
0

Se une al Club de Cincuentopía… Shaquille O’Neal

Se une al Club de Cincuentopía Shaquille O'Neal

Desde ayer el Club de Cincuentopía cuenta con un nuevo componente: se trata del baloncestista Shaquille O’Neal cuya vida y trayectoria referimos a continuación.

Shaquille O’Neal vino al mundo en New Jersey. Sus formidables condiciones físicas lo encauzaron desde un primer momento hacia el baloncesto, donde destacó sobremanera a lo largo de su etapa universitaria ocupando ya la posición de pívot que determinó toda su carrera gracias a sus más de 2,15 metros.

Pero fue como jugador de la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, donde alcanzó su cima convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados tanto a nivel individual como colectivo. Obtuvo cuatro campeonatos (tres con Los Angeles Lakers y uno con Orlando Magic) y dos subcampeonatos (uno con cada uno de los equipos referidos), así como el trofeo al jugador más valioso (MVP) en 2000 y ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, además de ser uno de los mayores anotadores de todos los tiempos. Con la selección estadounidense logró el oro olímpico en 1996 y el campeonato mundial en 1994.

A diferencia de lo que ocurre con otros deportistas, la retirada de las canchas en 2011 no supone la pérdida de notoriedad de Shaquille O’Neal dada sus constantes incursiones en otros ámbitos que incluyen el cine (con participación en más de veinte películas) o la música, así como su continuada colaboración con diversos medios de comunicación.

Le damos la bienvenida al Club de Cincuentopía y le deseamos toda clase de éxitos.

Entre las últimas incorporaciones al Club de Cincuentopía figuran:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar