El actor Simon Baker se incorpora a partir de hoy al Club de Cincuentopía. Veamos cuál ha sido su trayectoria vital para conseguirlo.

Simon Baker nació el 30 de julio de 1969 en Australia. Tras una juventud dedicada a la práctica deportiva a un alto nivel (principalmente surf y waterpolo), comenzó a estudiar enfermería, carrera que nunca logró concluir.

Es en los años noventa cuando poco a poco empieza a adentrarse en el mundo de la interpretación, siempre en pequeños papeles, tanto en televisión como en el cine (por ejemplo, con su intervención en el film L.A. Confidential).

Pero el gran salto a la fama de Simon Baker se produce ya en el siglo XXI gracias a su papel protagonista en dos series de notable éxito internacional: El guardián, entre 2001 y 2004, y El mentalista, de 2008 a 2015. En paralelo, también participa en películas como El diablo se viste de prada o El huésped, entre otras.

A lo largo de su trayectoria profesional ha acumulado un considerable número de galardones y nominaciones a los más prestigiosos premios de la industria audiovisual.

En la actualidad Simon Baker continúa en primera línea. Le damos la enhorabuena, así como la más cordial bienvenida al Club de Cincuentopía.

Otros incorporados recientemente al Club de Cincuentopía son:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».