ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
34
0

Serie “Muchismo” de fotografía en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid

Centro Cultural Fernán Gómez

La serie fotográfica “Muchismo” puede contemplarse en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid durante los días 2 de junio al 31 de julio de 2016.

La exposición presentada en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid recoge los trabajos de las fotógrafas Juana Biarnés y Cristina de Middel y se enmarca dentro del conjunto de actividades que forman parte de PhotoEspaña 2016.

La serie “Muchismo” de fotografía incorporada en el Centro Cultural Fernán Gómez de Madrid aúna las visiones y miradas de estas dos fotógrafas españolas, como testimonio en primera persona del siglo XX y comienzos del XXI.

Juana Biarnés (1935) está considerada como la primera fotoperiodista de España. Por ejemplo, fue quien supo colarse en el avión y en el hotel de The Beatles para conseguir una exclusiva histórica, o la profesional cuya cámara retrató a algunos de los grandes personajes que marcaron la historia de las décadas de 1960 y 1970: John F. Kennedy, Louis Amstrong, Jack Lemmon, Orson Wells…

Por su parte Cristina de Middel (1975) es una de las artistas más relevantes dentro de la fotografía española contemporánea. En esta exposición muestra lo que estos años han dado de sí con respecto a la producción y repetición de copias fotográficas que difícilmente encajan con las bases del mercado y el coleccionismo.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar