Otro nuevo clásico para enriquecer nuestra sección dedicada a Series cincuentópicas. Se trata de Cannon, que recordamos a continuación.
Era una producción estadounidense que a comienzos de los años setenta y durante cinco temporadas encandiló a espectadores de todo el mundo, con un total de 124 episodios emitidos. Narraba las peripecias de Frank Cannon, un antiguo detective de homicidios de la policía de Los Ángeles reconvertido en detective privado. Al principio se nos explica que acaba de perder a su esposa y a su única hija en un accidente y que esa tragedia es la que ha marcado su cambio profesional.
Cannon era un detective con evidentes problemas de sobrepeso pero que resultaba particularmente eficaz en la resolución de los casos, entre otras cosas porque era experto en artes marciales como judo y kárate y no se dejaba amedrentar por nadie.
Aludir a la serie es hablar de su protagonista, el inconfundible William Conrad. Cuando comenzó el rodaje contaba con más de cincuenta años y tenía a sus espaldas una notable carrera cinematográfica y televisiva.
Por la serie aparecieron algunos actores sumamente conocidos, bien en esos momentos bien con posterioridad. Vayan aquí algunos de esos nombres: Shelley Duvall, Martin Sheen, Nick Nolte, Peter Strauss, Claudia Jennings, David Soul, Tom Skerritt, David Janssen, Donna Mills o Robert Loggia, entre otros muchos.
En 1980 se rodó una película directamente estrenada en televisión, que continuaba las peripecias del personaje y que era protagonizada por el propio William Conrad bajo el título El retorno de Frank Cannon pero pasó sin pena ni gloria.
Puedes rememorar más cuestiones sobre Cannon en este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.
Otras entradas centradas en la sección Series cincuentópicas son: