DESTACADOSRECORDAR
365
0

Series cincuentópicas: El virginiano

Series cincuentópicas: El virginiano

El telefilme estadounidense de los años sesenta El virginiano se incorpora a la sección dedicada a las Series cincuentópicas.

Fue una serie producida por la NBC estadounidense que originariamente se estrenó en 1962 y que permaneció en antena hasta 1971, rodándose un total de 249 episodios. En el caso de España, se pudo ver durante finales de los sesenta y comienzos de los años setenta. El telefilme narra las andanzas de un vaquero sin nombre apodado El virginiano, cuyo nombre nunca llegamos a saber.

Algunas cuestiones curiosas: los personajes estaban basados en una novela con ese mismo título, escrita por Owen Wister a comienzos del siglo veinte, y de dicha novela se habían realizado previamente varias películas tanto en cine mudo como ya en sonoro; y asimismo fue la primera serie sobre el Oeste que duraba hora y cuarta, hora y media con la publicidad.

La trama era en apariencia simple y clara: un misterioso cowboy trabajaba en un rancho de Wyoming y ahí trataba de mantener el orden, siempre dentro de valores como la justicia, las relaciones personales o los prejuicios. Inicio, nudo y desenlace siempre con la moraleja pertinente.

El protagonista de la serie era el actor James Drury. Era secundado por Doug McClure, que interpretaba el personaje de Trampas, que poco a poco fue adquiriendo protagonismo.

A lo largo de los capítulos aparecían algunos actores de toda la vida como Lee J. Cobb, John McIntire o Stewart Granger; y también permitió la aparición en pantalla de personajes por entonces poco conocidos pero que luego adquirieron bastante fama: Tim Matheson, Lee Majors, Harrison Ford e incluso Robert Redford.

Y un último elemento a destacar: la formidable banda sonora del gran Percy Faith, un compositor a quien siempre hay que reivindicar.

Si deseas rememorar esta serie, escucha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

Otras entradas centras en la sección Series cincuentópicas son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar