DESTACADOSRECORDAR
145
0

Series cincuentópicas: Embrujada

Series cincuentópicas: Embrujada

Embrujada se une al conjunto de entradas que forman parte de la sección dedicada a series cincuentópicas. Sepamos algo más de ella.

Embrujada, Bewitched en su nombre original inglés y Hechizada en muchos países de Hispanoamérica, narró a lo largo de ocho temporadas y 254 episodios las vicisitudes de Darrin Stephens, un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin, quien a su vez le tiene prohibido a Samantha hacer uso de la brujería en su vida cotidiana.

La propuesta era verdaderamente sorprendente: el primer matrimonio en la historia entre un humano y una bruja, siempre con el contrapunto de una suegra particularmente impertinente y de un jefe manipulador; y también, como detalle curioso, fue la primera vez en la historia de la televisión estadounidense en que una pareja de actores que no eran matrimonio entre sí en la vida real compartían cama en un plató de rodaje.

Embrujada combinaba unos guiones bien urdidos y muy divertidos con unas interpretaciones excelentes. Los protagonistas eran Elizabeth Montgomery, en el papel de Samantha, y Agnes Morehead como su madre Endora. En la serie se dio una circunstancia muy curiosa con el marido de la protagonista; durante las primeras temporadas fue interpretado por el actor Dick York y con posterioridad por Dick Sargent; dado que seguía siendo el mismo personaje y que no se avisó a los espectadores, esto dio lugar a unas cuantas discusiones en los hogares, agravadas por el hecho de que el actor se llamaba Dick en ambos casos y que tenían un evidente parecido físico.

La serie alcanzó un notable éxito a escala mundial. Espectadores de los cinco continentes se rieron con las andanzas y ocurrencias de los personajes. Uno de los elementos icónicos de la serie era el movimiento con la nariz de Elizabeth Montgomery, que se acompañaba de una musiquilla y que era el preludio de que estaba a punto de realizar un truco de brujería.

En la serie aparecían o eran citadas muchas personas con poderes de brujería. Por lo general, los brujos eran los inteligentes y los humanos los tontorrones. Años después se intentó realizar un spinoff con las aventuras de la pequeña hija del matrimonio, Tábata, pero sólo se emitieron unos pocos episodios. Y el intento de llevarla a la gran pantalla también fracasó pese al protagonismo de Nicole Kidman.

Puedes recordar más sobre Embrujada escuchando este podcast de Qué hay de tu vida, uno de los programas emitidos en Radio Cincuentopía de forma semanal que es elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

La sección acerca de series cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar