DESTACADOSRECORDAR
169
0

Series cincuentópicas: La familia Monster

Series cincuentópicas: La familia Monster

Sin duda alguna, La familia Monster fue en su momento uno de los telefilmes más apreciados por los espectadores de la época. A partir de ahora lo incorporamos a la sección dedicada a Series cincuentópicas.

En su original inglés The Munsters, a lo largo de dos temporadas y setenta capítulos la serie narraba las vicisitudes de una familia un tanto atípica, donde el padre se daba un aire a Frankenstein, la madre a una vampiresa, el abuelo a Drácula y el niño al Hombro Lobo; la única que entraba en nuestros cánones de normalidad era la sobrina que, de modo significativo, se llama Marilyn y en la serie era quien constantemente se quejaba de su fealdad y de la que los restantes componentes de la familia se apiadaban precisamente por su escasa belleza.

La familia Monster estaba protagonizada por Fred Gwynne, Yvonne de Carlo, Art Lewis y Butch Patrick. Para interpretar a la sobrina se sucedieron las actrices Beverly Owen y Pat Priest.

En realidad era una sátira de las películas tradicionales de monstruos, un subgénero por aquel entonces muy en boga. La peculiar vida de los hilarantes Monster chocaba contra las convenciones sociales y vitales del resto de la Humanidad.

Obtuvo un gran éxito, tanto en Estados Unidos como en los diferentes países de los cinco continentes donde se distribuyó. Sin embargo, estuvo en antena únicamente durante dos temporadas. El motivo tuvo que ver con la decisión de producir sus episodios en blanco y negro y hacerlo en color, lo que conllevaba un serio incremento de los costes económicos que tanto la productora como la cadena CBS que emitía la serie se negaron a asumir

Si quieres rememorar las andanzas de La familia Monster escucha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

Otras entradas centradas en la sección Series cincuentópicas son:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar