DESTACADOSRECORDAR
434
0

Series cincuentópicas: McMillan y esposa

Series cincuentópicas: McMillan y esposa

McMillan y esposa se incorpora a la sección que dedicamos a Series cincuentópicas. Separamos algo más de este gran telefilme.

La serie fue emitida por la cadena estadounidense NBC entre 1971 y 1977. En España llegó con apenas un año de demora aunque su éxito permitió que fuera vista por telespectadores de medio mundo. Durante seis temporadas y a lo largo de 40 capítulos, todos pudimos ser partícipes de las aventuras de un comisario un tanto atípico dado que permanecía más tiempo asistiendo a fiestas y eventos de la alta sociedad de San Francisco que en su lugar de trabajo.

Entre las claves de su éxito figuran el tema musical creado por Jerry Fielding y unos guiones bastante bien hilados que combinaban el drama con los momentos cómicos y cuyo responsable era Leonard Stern.

Pero sobre todo el quid de la cuestión radicaba en su pareja de protagonistas. Por una parte, Rock Hudson, un actor de éxito internacional que ya por entonces comenzaba su declinar en cuanto a la industria del cine se refiere y quien se reconvirtió con un notable éxito en la televisión; y por otro lado, se encontraba Susan Saint James, veinte años más joven que el marido, que previamente había intervenido en series como Ironside o Audacia es el juego.

El contrapunto humorístico estaba representado por el sargento Enright, interpretado por John Shuck, y por la asistenta del matrimonio, Mildred, con la gran Nancy Walker.

A lo largo de su emisión McMillan y esposa fue nominada a siete Premios Grammy y a cinco Globos de Oro. En España Susan Saint James obtuvo el Premio TP de Oro a la Mejor Actriz Extranjera en 1972 y 1973 mientras que Rock Hudson logró el de Mejor Actor Extranjero en 1976.

Si quieres rememorar McMillan y esposa escucha este episodio del pódcast Qué hay de tu vida, un programa de Radio Cincuentopía que cada semana elabora el equipo de Viva Voz.

Otras entradas centradas en la sección Series cincuentópicas son:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar