DESTACADOSRECORDAR
140
0

Series cincuentópicas: Starsky y Hutch

Series cincuentópicas: Starsky y Hutch

Starsky y Hutch se incorpora a partir de este momento al conjunto de filmes que forman parte de la sección sobre Series cincuentópicas.

Se trata de una serie mítica con la que buena parte de quienes formamos parte de la generación de cincuentópicos pasamos ratos inolvidables hace ya unas cuantas décadas. En Starsky y Hutch las cosas estaban muy claras. Había un protagonista moreno, que era Starsky, y otro rubio, que era Hutch. Ambos procedían a despoblar las calles de delincuentes de manera constante y sistemática aunque al capítulo siguiente los problemas reaparecían.

La serie se emitió en Estados Unidos entre 1975 y 1979. Producida por Aaron Spelling, sus protagonistas eran Paul Michael Glaser, en el papel del moreno Starsky, y David Soul, en el rol del rubio Hutch. Junto a ellos, Bernie Hamilton, que interpretaba al jefe de la pareja, y Antonio Fargas , en el papel del confidente Huggy Bear.

Ambos detectives patrullaban las calles de una ciudad imaginaria dentro de California llamada Mad City, aunque en ocasiones sus correrías los llevaban a San Francisco o incluso hasta Las Vegas.

Starsky y Hutch forma parte de una verdadera submodalidad de telefilme, el de los detectives por parejas. El primero representaba el poder de la fuerza y el segundo el poder de la mente, aunque ambos valores resultaban más que matizables a la hora de la verdad. En esta línea otros telefilmes fueron Las calles de San Francisco, con Michael Douglas y Karl Malden, o Corrupción en Miami, con Don Johnson y Philip Michael Thomas; y también Remington Steele, Cagney y Lacey, Luz de luna…

Y en medio de tanta refriega, ¿cómo olvidarnos del mítico coche de la pareja? El famoso y característico Ford Torino pintado de rojo y con una larga franja blanca que tantos imitadores tuvo. Demos algunos datos del vehículo: 400 caballos de potencia, equipado con neumáticos extra grandes y con lujosas llantas de aluminio de 15 pulgadas y mega entradas de aire. Eso sí, siempre lo conducía a toda velocidad Starsky, el volante no era lo de Hutch, quizá tuviera problemas con los puntos de Tráfico, quién sabe.

Sin duda, una serie inolvidable que décadas después continúa reponiéndose en diversas plataformas y en cadenas locales de los más variados países.

Si quieres recordar más aspectos de esta serie, te recomendamos este podcast de Qué hay de tu vida, el programa que se emite en Radio Cincuentopía de forma semanal. “Qué hay de tu vida” es un programa elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Hasta el momento la sección de Series cincuentópicas publicadas en Cincuentopía está compuesta por las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar