Comparte

Recordando los programas de nuestra infancia, como olvidarnos de la serie El Santo (The Saint en su título original inglés).¿Quien no soñaba de niño con ser Roger Moore, en el rol de Simon Templar?

WIKIPEDIA

La primera emisión, a través de la estación Independent Television (ITV) tuvo lugar el 4 de febrero de 1962, siendo su último capítulo emitido el 9 de febrero de 1969. Del total de 118 episodios, los primeros 71 fueron realizados en blanco y negro, mientras que los últimos 47 fueron rodados en color.

El Santo muestra las aventuras de Simon Templar, personaje creado por el autor inglés Leslie Charteris, y encarnado por el actor Roger Moore, especie de aventurero sofisticado, y con ribetes robinhoodeanos. El protagonismo de Moore en la tira fue absoluto, ya que se trató de una serie de carácter unipersonal con personajes secundarios en cada episodio, siempre centrados en los relatos de Charteris acerca de Templar, suerte de agente refinado, estereotipo del inglés flemático y algo irónico, personaje que en gran medida preanuncia el otro gran rol de Roger Moore, aunque en la década siguiente: el de James Bond. Uno de los pocos personajes más o menos fijos en la serie, más allá de Simon Templar, es el del actor Ivor Dean, en el rol del Inspector Teal.

En los Estados Unidos El Santo fue inicialmente emitido por la cadena NBC, no obstante resultó ser un producto exitoso más allá de la angloesfera, llegándose a difundir en unos 60 países, siendo la segunda serie británica de acción más exitosa, sólo por detrás de Los vengadores.

En 1978 se realizó una remake de la serie, con Ian Ogilvy como protagonista, titulada Return of the Saint. Moore nunca volvió a encarnar a Simon Templar, aunque en la película The Saint de 1997, protagonizada por Val Kilmer, su voz se oye en la radio de un automóvil.