AgendaDESTACADOS
25
0

Shadi Ghadirian en la Sala San Benito de Valladolid

Shadi Ghadirian

La Sala San Benito de Valladolid acoge una exposición sobre la obra de la fotógrafa iraní Shadi Gharidian durante los días 1 de marzo al 16 de abril de 2017.

Bajo el título de “Shadi Gharidian. Como todos los días”, la muestra presenta por vez primera en España una retrospectiva con medio centenar de fotografías y una videoinstalación.

Nacida en Irán en 1974, Shadi Gharidian se basa en su entorno y cultura para crear su obra, ganándose al público internacional por sus imágenes innovadoras que representan a las mujeres iraníes en marcado contraste con la forma en la que la mayoría de medios de comunicación occidentales las retrata.

La exposición de la Sala San Benito de Valladolid permite comprobar diferentes facetas de la mujer iraní en todos sus aspectos, iluminando con el color zonas de un mundo que de otra manera se antojaría oscuro y usando el humor para derribar tabúes. Gracias a la habilidad artística de Shadi Gharidian, se logra enviar un mensaje sutil y poderoso focalizado en los aspectos sociales e históricos de su propio país, pero con un eco mucho más allá de sus fronteras.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar