¿Qué ha pasado para que se haya creado un vínculo en la línea 10 del metro de Madrid entre sus viajeros?
En una mañana cualquiera, en donde en un vagón de esta línea de metro explotó el buen rollo, la alegría y la espontaneidad, convirtiéndose en toda una fiesta viral. Definitivamente fue muy fácil cambiar la seriedad de la gente por una sonrisa y contagiarla de entusiasmo. Gracias especialmente a la clase de tema elegido para hacer vibrar a todos y cada uno de los pasajeros. La canción elegida es La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira (cantantes colombianos), que ha sido merecedora del galardón como la Canción del Año en la décima séptima edición de los Latín Grammy 2016. Es una canción que por su letra con un mensaje optimista, fresco, joven, lleno de buena energía, en donde hace alarde a la sencillez y un evidente homenaje a la bicicleta como elemento recreativo para niños, jóvenes y adultos; además de su melodía vallenata, con toques pop y reguetón, fueron la mezcla perfecta para obtener dicho resultado. Algo como esto, es lo que hace que la música tenga sentido. Colombia es un país bicicletero por naturaleza, además es el ciclismo el deporte insignia, del cual nos sentimos muy orgullosos, al igual que de su representante Nairo Quintana, por los grandes éxitos que ha otorgado al país.
La música para los colombianos
¡Baila Colombia! Colombia es el país más feliz del mundo según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza 2014. Y muy seguramente se debe a la música, a su privilegiada posición geográfica, y a la calidez de su gente, entre muchas otras cosas. Allí tenemos música para levantarnos, para cocinar, para trabajar, para hacer deporte, para planchar, para descansar, etc. Es una manera de darnos ánimo y de incrementar la autoestima. Los colombianos necesitamos estimular la glándula de la felicidad de una manera sencilla, con la música. Ella es un estimulante sin el que muchas personas no pueden vivir. Básicamente, cuando escuchamos una canción que es de nuestro agrado, nuestro cerebro libera “dopamina”, otra de las causantes de la felicidad. Bien es sabido que la musicoterapia ha sido y será un complemento de la medicina, » se cura antes una persona feliz que una triste». ¡Baila Colombia! Ojalá todos pudiéramos ayudarnos con la música para iniciar las mañanas y la jornada laboral con buen humor y buena actitud.
La película Ciudad Delirio (hasta el 6 de de diciembre disponible en RTVE) dirigida por la española andaluza Chus Gutiérrez (2014) resalta la vivencia de la música y la danza en Colombia. ¡Baila Colombia! En ella se recoge todo el sentir colombiano además de las vivencias de todo un pueblo traspasando su cultura y sus costumbres. ¡Es gratificante saber, que Colombia es vista por el mundo como un país próspero, cuyo mejor capital es su gente!
Baila Colombia
Si os he despertado las ganas de disfrutar, os recuerdo que en el Estudio de Danza Gambini de Madrid ofrecen un curso de Bailes Latinos, para el que no es necesaria pareja. ¡Ejercicio y diversión al mismo tiempo!. ¡Apúntate y no te olvides decir que eres socio de Cincuentopía para que te apliquen el descuento!
[author] [author_image timthumb=’on’] https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2016/11/Foto-Yolanda.jpg [/author_image] [author_info]Yolanda León Murcia.
Tecnóloga en Alimentos. Cincuentópica, ilusionada y enamorada de la vida. [/author_info] [/author]