La Fundación Unicaja de Málaga alberga una exposición dedicada al pintor Joaquín Sorolla durante los días 21 de octubre de 2019 al 30 de enero de 2020.

«Sorolla tierra adentro» sirve para inaugurar las puertas del nuevo centro cultural de la Fundación Unicaja de Málaga, ubicado en el edificio de la Plaza del Obispo.

La muestra, que con anterioridad visitó la ciudad de Sevilla, consta de un total de 111 cuadros del pintor valenciano y ha sido organizada en colaboración con el Museo Sorolla de Madrid y la Fundación Museo Sorolla.

De las 61 pinturas que se exhibieron en la capital hispalense ahora se pasa a 111. La selección de obras se amplía con más pinturas y una nueva sección donde se pueden ver lienzos de tipos españoles que fueron realizados por Sorolla como modelos para los míticos murales de la Hispanic Society de Nueva York.

La exposición conecta paisajes realistas repletos de luz con escenas mediterráneas y ciudades históricas como Granada, Sevilla o Toledo, con un recorrido que lleva al visitante desde el mar a los retratos de la naturaleza asturiana y vasca, la vendimia jerezana o escenas paisajísticas de diversos rincones del país, con una paleta rica en matices que desarrolla una estética en la que la transparencia y la veladura son sus mejores aliados.

Recomendamos a los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en la muestra que la Fundación Unicaja de Málaga dedica a Joaquín Sorolla este vídeo que recoge distintos aspectos del evento.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat