AgendaDESTACADOS
0

Stephanie Comilang en el Museo Thyssen de Madrid

Stephanie Comilang en el Museo Thyssen de Madrid

El Museo Thyssen de Madrid dedica una exposición a Stephanie Comilang durante los días 5 de marzo al 26 de mayo de 2024.

Bajo el título «Stephanie Comilang. En busca de la vida«, se trata de  la primera gran muestra individual de la artista y permite comprobar de qué modo ensaya en su obra una relectura de la naturaleza, contextualizada en la explotación colonial y de los ritos, posibilitadores de un nuevo comienzo más allá de la crítica, capaces de iniciar nuevos procesos y comportamientos que afecten positivamente al planeta y las especies.

Stephanie Comilang (1980) es una artista y cineasta filipino-canadiense que trabaja en Toronto y Berlín. Su obra se centra en el concepto de hogar y a menudo aborda las ideas de diáspora y migración. Su enfoque documental en la construcción de narrativas hace hincapié en los temas de la movilidad social, el trabajo global y la comunicación intercultural.

Comisariada por Chus Martínez, ha sido producida por TBA21 y Sharjah Art Foundation y cuenta con la colaboración de la Fundación Ecolec. Supone no solamente una aventura visual sino también una reflexión profunda sobre la historia, la identidad y la conexión entre las distintas formas de vida en nuestro planeta.

Comilang ha proyectado sus obras en el Festival Internacional de Cine de Róterdam, el Asia Art Archive in America (Nueva York), SALTS, Basilea, UCLA, Los Ángeles, y la Trienal de Vídeo y Performance de Bangkok GHOST:2561, entre otros.

Otras exposiciones del Museo Thyssen de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar