RECORDARVídeos
27
0

Steve Cram

Steve Cram

Steve Cram, 1983, el triunfo más importante de su carrera, Campeón del Mundo de los 1.500 m en Helsinki

Steve Cram (Wikipedia)

Steve Cram, MBE (14 de octubre de 1960 en Gateshead, Inglaterra). Atleta británico especialista en pruebas de media distancia. Se proclamó campeón mundial de 1.500 metros en 1983, fue el primer hombre en bajar de los 3:30 en esta prueba, y mantuvo durante años una gran rivalidad con su compatriota Sebastian Coe por la supremacía en el mediofondo.

Trayectoria deportiva

Considerado el niño prodigio del atletismo británico, con solo 19 años participó en la final de los 1.500 m en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde acabó 7º en una prueba ganada por Sebastian Coe, cuatro años mayor que él. Esto le sirvió para coger experiencia.

Su primer éxito internacional fue el oro de los 1.500 m en los Juegos de la Commonwealth de Brisbane en 1982. Ese mismo año se proclamó en Atenas campeón de Europa de 1.500 m. No obstante, en estas pruebas no estaba presente Coe.

En 1983, también en ausencia de Coe (lesionado), obtuvo el triunfo más importante de su carrera, proclamándose campeón del mundo de los 1.500 m en Helsinki

Muchos le consideraban el gran favorito para ganar el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, ya que Sebastian Coe no parecía llegar en buena forma. Sin embargo Coe acabó ganando la prueba con un nuevo récord olímpico, y Cram solo pudo ser 2º. Esta sería la única medalla olímpica de su carrera.

En el verano de 1985 realizó la proeza de batir 3 récords mundiales en el lapso de 23 días. (…)

Tags: RECORDAR, Vídeos

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar