AgendaDESTACADOS
6
0

La pequeña Suite Emocional. Teatro Lara. Sólo el 21 y 28 de noviembre

Teatro en Malasaña

El Teatro Lara, la Bombonera de don Cándido

Si hablamos de Teatro en Malasaña, hablamos del Teatro Lara. Por ejemplo,  pasear por Malasaña, tomar algo en los muchos locales ideales de la zona  y después ver una obra en el teatro Lara, me parece un plan estupendo.

El Teatro Lara, uno de los teatros más bonitos arquitectónicamente hablando, de la Comunidad de Madrid. Es pequeña, con una cabida actual de 460 espectadores, y una belleza singular, le hace ser conocido desde su estreno como la “Bombonera de Don Candido”, nombre de su mecenas Candido Lara,  que fue carnicero de profesión en la plaza de Antón Martín y se hizo millonario por sus abastecimientos a los ejércitos reales contra los carlistas.

Teatro en Malasaña

Emplazado en la calle Corredera Baja de San Pablo con trasera a la calles San Roque (muy cerca de la Gran Via) a la sala se accede desde un amplio salón de entrada adornado con columnas de fundición, que se convierte en el vestíbulo  del Teatro Lara.

La única fachada a la calle de la Corredera se inspira en el gusto francés imperante en la época, con un sistema de cuatro arcos, con faroles traídos de París y con huecos para fijar los carteles teatrales. Aún conserva el palco real que utilizó Alfonso XII y XIII, asiduos al teatro por su nunca ocultada afición al “mundillo”.

El Teatro Lara se convirtió en el Teatro de Malasaña por excelencia. Anfitrión del teatro burgués, el género chico, el juguete cómico… Siempre tuvo un sello elitista, de prestigio, de grandes estrenos, de actores y actrices de calidad, de público selecto.

La pequeña Suite Emocional

Un Teatro en Malasaña con mucha historia que os recomiendo que leáis en www.teatrolara.es y paséis por su cartelera hay mucho para elegir. Pero antes que otras, “La pequeña Suite Emocional”  del director Odón Redín, que solo estará los lunes  21 y el 28 de Noviembre y que no os la  podéis perder.

Teatro en Malasaña

Son cinco historias de Roger Álvarez, un actor de largo recorrido, que nos propone un entrañable y divertido viaje a través de las vivencias y recuerdos. Un fantástico monólogo con risas, ternura y nostalgia.

Roger, trasmite y te involucra dentro de la obra, haciendo participe a todo el público de sus historias y de su música. Una obra  te hará pasar un rato muy agradable.

Coge tu entradas y empieza la semana con una gran sonrisa! Ven al Teatro en Malasaña!

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info] Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

 

 

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar