SOLFARMA es la nueva aplicación para móviles que promueve una correcta fotoprotección de forma gratuita en Google Play y en el transcurso de agosto accesible en App Store.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha desarrollado SOLFARMA, una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de promover una correcta fotoprotección. La aplicación, de utilidad a lo largo de todo el año, permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de diversos parámetros, como son la ubicación, la radiación ultravioleta o el fototipo del usuario.
La aplicación, desarrollada por Ibermática, cuenta con la colaboración de los Laboratorios Dermatológico Avène y se encuentra ya disponible de forma gratuita en Google Play.
SOLFARMA incluye información sobre los tipos de radiación solar, consejos para una adecuada fotoprotección, los tipos de fotoprotectores, así como un acceso a la base de datos Bot PLUS 2.0 con información acerca de los medicamentos que pueden provocar reacciones ante la exposición del sol.
Según expone Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, la aplicación para móviles SOLFARMA supone una importante herramienta de apoyo tanto para los usuarios como para los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en su práctica asistencial diaria.
Toda la información de la aplicación SOLFARMA está disponible en Portalfarma.
El otro producto, es una pulsera que puede salvarte la vida, SilinCode SOS, la pulsera de silicona con código QR que Los laboratorios Omega Pharma lanzan en España.
A través del código QR, cualquier persona con un smartphone o tablet podrá acceder a un perfil personal y encontrar datos importantes como: nombre, información médica relevante o el contacto de las personas a las que avisar en caso de desorientación o emergencia.
Un gadget ideal para proteger a niños, ancianos, personas con afecciones graves e incluso para deportistas de riesgo o motoristas. Gracias a Silincode SOS tendremos siempre a mano datos vitales y los servicios de emergencia dispondrán de información esencial para atendernos.
Silincode SOS se vende en farmacias y parafarmacias, y para activarla hay que seguir tres sencillos pasos:
– Escanear el código QR con un dispositivo móvil (teléfono o tablet con escáner de códigos QR) y registrarse en la web a la que deriva el código.
– Tras el registro se recibirá un mail en la cuenta de correo indicada, con un link para activar el perfil.
– Editar el perfil de la persona que vaya a llevar Silincode SOS.
Cada código Silincode SOS es distinto, por lo que cada perfil será totalmente individual y personalizable en cualquier momento y recogerá toda la información que se considere oportuna, como por ejemplo:
– Datos personales básicos: nombre y apellido.
– El contacto de la persona a la que haya que avisar en caso de emergencia. Silincode SOS emite avisos por mail a todos los contactos que se incorporen.
– Información médica: grupo sanguíneo, alergias a fármacos, cardiopatías, enfermedades como epilepsia o alzheimer, etc.
Silincode SOS cuenta con una pulsera para adultos y otra para niños, ambas en distintas tallas, y además existe una versión pegatina para enganchar en cascos u otros elementos, útil incluso para identificar nuestras pertenencias. Escaneando el código QR sabremos cuál es nuestro perfil.