AgendaDESTACADOS
69
0

El Tesoro de Tomares en el Museo Arqueológico de Sevilla

Tesoro de Tomares

El Museo Arqueológico de Sevilla alberga una exposición sobre el Tesoro de Tomares durante los días 21 de diciembre de 2016 al 10 de septiembre de 2017.

“Descubriendo el Tesoro de Tomares presenta uno de los más importantes hallazgos realizados en la provincia de Sevilla: el mayor conjunto de monedas descubierto en España y uno de los mayores de todo el mundo.

La muestra del Museo Arqueológico de Sevilla permite que los asistentes contemplen un conjunto de objetos nunca vistos hasta ahora y que muy posiblemente sean de nuevo retirados para su posterior y más detallado análisis científico.

El ya denominado Tesoro de Tomares está compuesto por 19 ánforas romanas que contienen más de 50.000 monedas (sobre todo del siglo IV después de Cristo). De ellas se han contabilizado un total de 22.470 mientras que el resto permanece en el interior de 9 de las ánforas que han servido de contenedores del conjunto.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar