CONTARDESTACADOS
34
0

The Draft: una empresa de ciclismo, una experiencia para el usuario

The Draft

No todo en Cincuentopía son proyectos de cincuentópicos. En ocasiones también nos fijamos en el emprendimiento de las nuevas generaciones. Nuestros pasos nos conducen a The Draft, una empresa de ciclismo en el sentido más extenso del término y también, como nos comentan sus impulsores y fundadores, una experiencia para el usuario.

Da gusto encontrar a gente con las ideas tan claras; y también es un placer visitar sobre el terreno las instalaciones de una iniciativa recién puesta en marcha, con una apariencia a esos espaciosos lofts que estamos acostumbrados a ver en películas de cine y series de televisión, donde todo se ve nuevo y no parece faltar detalle, donde se percibe el trabajo y se huele la ilusión…

The Draft: una empresa de ciclismo, una experiencia para el usuario
De izquierda a derecha: Gerardo, Andrés y Antonio, impulsores de The Draft

Cuatro impulsores del proyecto (Andrés, Antonio, Emilio y Gerardo) cada uno con sus funciones (diseño, comercial, técnica, marketing…), y todos ellos unidos por una idea: sacar adelante The Draft y convertirlo en una referencia dentro del mercado del ciclismo.

Según llegamos a las coquetas instalaciones, ubicadas en la zona del sur de Madrid, nos advierten con rotundidad: “Queremos consolidar  una empresa de ciclismo, no una mera tienda ni un club deportivo. Aspiramos a ser una empresa de ciclismo en el sentido extenso del término”. Nos lo indican en más de una ocasión y nosotros nos hacemos eco de sus palabras.

The Draft: una empresa de ciclismo, una experiencia para el usuario
Una bicicleta artesanal y cien por cien personalizada

Quizá por esa decisión The Draft cuenta con áreas y zonas de la más variada naturaleza: la del punto de encuentro, situada a la entrada, y la destinada a cooking; la de venta de camisetas, gorras, botellas de agua… y la de taller de mecánica rápida; la dedicada a productos ecológicos y de comercio justo y, por supuesto, el espacio referido a la toma de las medidas antropomórficas de quienes aspiran a adquirir una bicicleta a medida.

Andrés, Antonio y Gerardo (sólo falta Emilio que en ese momento se encuentra ocupado en otras tareas) se turnan en la conversación y nos van contando con entusiasmo su proyecto. Uno de los aspectos en los que ponen mayor énfasis es el de su propuesta artesana para aquellos clientes que desean encargar una bicicleta cien por cien personalizada: la paciente medición de sus características antropomórficas que permitirá la perfecta fabricación del marco, realizado a mano en Italia; el montaje, también por completo manual, de todos y cada uno de los elementos que conforman el velocípedo; y el resultado final, una bici de máxima calidad que por sí misma constituye una obra de arte sobre ruedas.

The Draft: una empresa de ciclismo, una experiencia para el usuario
Todo está a la vista, incluyendo las herramientas de mecánica rápida

No nos esconden nada los promotores de The Draft y se lo agradecemos de todo corazón. Nos hablan de algunos de sus próximos proyectos de futuro, de su pretensión de poner en marcha un conjunto de talleres de formación sobre aspectos tan variados como mecánica rápida o nutrición y de organizar encuentros y salidas. Y también nos cuentan su voluntad de crear un club social, que sirva de auténtico punto de encuentro para los seguidores del ciclismo. y de hacerse un hueco en el mercado internacional, donde ya han llamado la atención de analistas y expertos.

Echamos un vistazo a sus redes sociales. Llama nuestra atención el considerable número de seguidores que han alcanzado en apenas unas semanas de actividad en Facebook, Twitter o Instagram. Será señal de que están haciendo las cosas bien.

Desde Cincuentopía agradecemos a The Draft su cordial acogida, el tiempo que nos han dedicado y la detallada explicación de sus próximas iniciativas. Anticipamos a nuestros seguidores que en breve habrá novedades de interés para todos aquellos que sean aficionados al ciclismo. Deseamos mucha suerte a Andrés, Antonio, Emilio y Gerardo; deseamos mucha suerte a The Draft.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar