AgendaDESTACADOS
94
0

Tino Casal en el Museo del Traje de Madrid

Museo del Traje de Madrid

El Museo del Traje de Madrid es la sede de una muestra sobre el artista Tino Casal.

La exposición Tino Casal, el arte por exceso” se celebra durante los días 15 de noviembre de 2016 a 19 de febrero de 2017. Reúne alrededor de 200 piezas, entre las que se incluyen unos 50 conjuntos del artista, complementos, portadas de discos y fotografías, procedentes en su mayoría de préstamos de su familia.

Tino Casal (1950-1991) aunó las facetas de cantante, productor musical, diseñador de accesorios y vestuario, estilista, decorador, escenógrafo, pintor y escultor. El evento organizado por el Museo del Traje de Madrid permite comprobar esta vertiente polifacética.

Tal y como ponen de relieve los organizadores, Tino Casal fue un creador generoso, que colaboró desinteresadamente con músicos, cineastas, fotógrafos y diseñadores, y se convirtió en uno de los iconos de la Movida madrileña. Fue un precursor de estilos cuya figura ejemplifica esa amplificación de la importancia de la imagen, encontrando un compendio de influencias que ilustra los flujos culturales de la posmodernidad.

La exposición sobre Tino Casal se complementa con las obras de artistas como Costus, Fabio MacNamara, Pablo Pérez-Mínguez o Miguel Trillo. Ha sido comisariada por Juan Gutiérrez y Rodrigo de la Fuente.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar