DESTACADOSRINCÓN DEL ARTESANO
84
0

Trucos de artesanía en Cincuentopía para el verano

arrullo de bebé

Durante el verano suele tenerse una mayor cantidad de tiempo libre. Por qué no dedicar parte del mismo a trucos de artesanía. Desde Cincuentopía aportamos algunas ideas a la cuestión.

Todas estas propuestas que aquí presentamos en forma de trucos de artesanía han sido realizadas por Piedad Manzanares Roldán, colaboradora habitual de Cincuentopía y con una maestría y una sensibilidad excepcionales.

La primera de ellas consiste en realizar un portafotos de madera de balsa. Se necesitan los siguientes materiales y herramientas: una plancha de madera de balsa de 0,4 cms. o 0,5 cms. de grosor; cola blanca de carpintero; cinta adhesiva; una regla para medir y cortar; y un cutter.

Vayamos con el segundo de nuestros trucos de artesanía. Tiene que ver con hacer un envase de hojalata. Contaremos con: un envase de hojalata (y así, además, reciclamos); cola de contacto; hilo de palomar o similar de cualquier color; fieltro de distintos colores para los adornos; tijeras; y papel y lápiz para las plantillas de las hojas y flores.

La tercera opción que recomendamos se refiere a confeccionar un arrullo de bebé. En este caso los materiales que se precisan son: tela de rizo o toalla de algodón; tela de piqué con dibujo o detalle; metro y medio de piculina de color gris del tamaño mas grande; tijeras, hilo, aguja y alfileres; y una máquina de coser.

Por último, centramos nuestra atención en la elaboración de una funda de fieltro para una libreta. He aquí lo que necesitamos: fieltro en varios colores; tijeras; alfileres; aguja e hilo; regla; lápiz o bolígrafo; cartulina para los dibujos; y una libreta.

Y si todavía queréis saber más de Piedad Manzanares Roldán, aquí va esta increíble exposición con sus maquetas. Sencillamente, ¡alucinante!

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RINCÓN DEL ARTESANO

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar