CONTARDESTACADOSRECORDAR
144
0

Tubular Bells se hace cincuentópico

Tubular Bells se hace cincuentópico

Desde el pasado 25 de mayo estamos en condiciones de afirmar que el disco Tubular Bells de Mike Oldfield se ha convertido en cincuentópico.

En efecto, fue un 25 de mayo de 1973 cuando se lanzó este disco que, en buena medida, cambiaría buena parte de la industria discográfica y que había sido compuesto por Mike Oldfield cuando apenas contaba 17 años de edad. Todo en él era impactante: desde su compleja melodía en la que se combinaban toda clase de instrumentos durante casi cincuenta minutos sin que hubiera ninguna canción hasta la celebérrima campana doblada que, por cierto, hubo de realizar de forma manual a partir de una combinación de imágenes, pasando por un nuevo sello discográfico que se encargó de la comercialización, Virgin Records, propiedad de un por entonces desconocido Richard Branson.

Tubular Bells constituyó un éxito inmediato y rotundo con más de 4,5 millones de copias vendidas en todo el mundo y ¡más de cuatro años seguidos en la lista de las composiciones más vendidas en Gran Bretaña! Con certeza, además de la indudable calidad del LP influyó que una parte de su melodía se seleccionase para formar parte de la película El exorcista, otro enorme éxito de crítica y público que ya ha sido analizado en Cincuentopía.

Durante el proceso de grabación del disco, que incluyó alrededor de dos mil cintas de prueba y se llevó a cabo mediante técnicas artesanales dada la inexistencia de tecnología para poder soportar los conceptos que implicaba, su creador tocó más de veinte instrumentos ante el asombro de quienes lo rodeaban.

El resultado final fue una conmoción que sacudió la totalidad de la industria musical de los cinco continentes. Tubular Bells lanzó al estrellato a Mike Oldfield y lo encaramó en lo más alto de un podio del que ya no se ha bajado pero además transformó muchas de las ideas preconcebidas en este segmento de mercado.

El disco tuvo varias reediciones así como dos secuelas editadas en 1992 y 1998 respectivamente bajo el sello de Warner Music Group. Lo demás es ya historia de la MÚSICA, con mayúsculas.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar