CONTARDESTACADOS
46
0

Un voluntariado mágico: Ilusionistas sin Fronteras

Ilusionistas sin Fronteras

Ilusionistas sin Fronteras es una de las entidades con las que Cincuentopía ha alcanzado acuerdos de colaboración en términos de voluntariado.

Un poco de historia

Ilusionistas sin Fronteras es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG nacida en 2002. La asociación pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como la participación en actos benéficos y la presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc.

Ilusionistas sin Fronteras desarrolla este conjunto de actuaciones tanto de manera individual como en colaboración con diversas instituciones públicas y otras entidades solidarias y benéficas. Anualmente la asociación lleva la magia a más de 11.000 personas. La Asociación viene realizando actuaciones en diferentes puntos de la geografía de España, incluso fuera del país. Han llegado a realizar actuaciones en Afganistán.

La trayectoria de Ilusionistas sin Fronteras está ligada a CIMAPS el Círculo Madrileño de Prestidigitadores desde su creación en 2005. De hecho, los cerca de 100 Magos que pertenecen a CIMAPS son miembros de Ilusionistas. Aunque no es la única procedencia de los 130 magos de Ilusionistas sin Fronteras. La Asociación también se nutre de otros clubes o asociaciones.

¿Cuáles son los fines de Ilusionistas sin Fronteras?

  • Acercar el Arte de la Magia a Entidades y personas desfavorecidas
  • Disfrutar del Arte de la Magia para llevar Ilusión, Diversión y Alegría.
  • Fomentar y favorecer el Arte de la Magia y el Ilusionismo
  • Dirigirnos a colectivos desfavorecidos o con algún tipo de discapacidad o limitación.
  • Aportar ILUSIÓN y ALEGRÍA mediante la Magia

Para solicitar una actuación mágica, hay que contactar con Ilusionistas sin Fronteras, en el que habrá que suministrar diversa información acerca del acto. Desde el colectivo a quien va dirigido hasta la localización, tipo de escenario …

Un ejemplo de actuación

Esta es una de las últimas actuaciones que Ilusionistas sin Fronteras. Una activa participación en la séptima edición del Maratón de Donación de Sangre, desarrollado en Alcalá de Henares y organizado por el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Uno de los participantes en este evento solidario ha sido uno de nuestros cincuentópicos, Jandro Sandrini.

Bajo el lema “Sólo tienes que dar un paso”, la iniciativa en la que ha colaborado Ilusionistas sin Fronteras se enmarca dentro de la campaña organizada por los centros de transfusión de los hospitales de la Comunidad de Madrid con el objetivo de mantener en “verde” (óptimo) los niveles de reserva de los distintos tipos de sangre. El mantenimiento de dichos niveles requiere de un mínimo de 900 donaciones diarias.

Durante el pasado ejercicio 2015 más de cien componentes de lIlusionistas sin Fronteras desarrollaron un total de 105 eventos solidarios, incluyendo 70 galas mágicas y 35 talleres, que contaron con la presencia de alrededor de 11.000 personas.

El impulso de la sociedad civil es indispensable. Por eso surgen iniciativas como Cincuentopía. Por eso Cincuentopía apoya a Ilusionistas sin Fronteras. El sector social también es cincuentópico.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar