CONTARDESTACADOS
106
0

V Fórum Mujer y Menopausia

Fórum Mujer y Memopausia

Es duro cumplir años en una sociedad en que el canto a la juventud es constante. Y  la discriminación por edad se hace todavía más dolorosa en la mujer que envejece a causa de la Menopausia.

En el caso de la mujer, evolucionamos como adolescentes al revés, nuestras hormonas nos empujan hacia la muy temida tercera edad. O sea, que nos impulsa la vida, más o menos bruscamente, fuera de la segunda edad, donde nuestros ovarios aun podían producir bebés. Y ahí pasan muchas cosas… Me engordo, me acaloro, me deprimo, no duermo, sudo, no me gusto y no sé adónde voy. Sí, una adolescente al revés, igual de malhumorada, insegura y confusa.

La Menopausia ha venido siendo como un golpe fatal a la feminidad. Para a una menopausia positiva, necesitamos recabar todas las ayudas médicas, naturales, dietéticas y deportivas, y además un cambio de mentalidad evidenciando la negatividad de los mensajes subliminales recibidos generación tras generación. En el inconsciente colectivo hay pocos modelos positivos de la menopausia, por lo que somos pioneras en crear nuevos arquetipos.

La sintomatología de la menopausia no facilita las cosas. La sensación de pérdida de control de una misma nos provoca la sensación de estar poseídas por un ente que nos transforma. Es necesario recuperar el eje de nuestra vida, recuperar nuestro espacio y cuidar de nosotras mismas.

Cuanto mejor conozcamos cómo funciona nuestro cuerpo cuando llega a esa fase, mejor podremos minimizar los efectos que producirá en nosotras a medida que avancen los años.

La mujer es bella  en cualquier etapa de su vida y en cada una de ellas, encontraremos algo que admirar, algo que imitar, algo que respetar.

LogoEl V Fórum Mujer y Menopausia organizado por ella y el abanico,  rompe el ancestral silencio colectivo sobre la Menopausia. Y propicia la convergencia de profesionales, de testimonios, de vivencias que redundará en un mejor autoconocimiento y un mejor entendimiento de la mujer con su pareja y con su entorno, con su lugar en la tierra. El 16 y 17 de octubre celebra su V edición en la sede del CaixaForum de Madrid. La entrada es gratuita, previa inscripción en la web del congreso.

“Una mujer y un hombre llevados por la vida,
una mujer y un hombre cara a cara
habitan en la noche, desbordan por sus manos,
se oyen subir libres en la sombra,
sus cabezas descansan en una bella infancia
que ellos crearon juntos, plena de sol, de luz,
una mujer y un hombre atados por sus labios
llenan la noche lenta con toda su memoria,
una mujer y un hombre más bellos en el otro
ocupan su lugar en la tierra.”

Una mujer y un hombre, de Juan Gelman.

[author] [author_image timthumb=’on’] https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».  [/author_info] [/author]

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar