AgendaDESTACADOS
169
0

Vanguardias artísticas en el Museo Guggenheim de Bilbao

Vanguardias artísticas en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao dedica una exposición a las vanguardias artísticas durante los días 11 de febrero al 22 de mayo de 2022.

Bajo el título «Del fauvismo al surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris» la muestra presenta una selección de unas 70 obras maestras realizadas por artistas fundamentales, recorriendo la historia de la colección del MAM con el fin de ofrecer una visión panorámica de las vanguardias artísticas que eclosionaron en París en las primeras décadas del siglo XX.

La exposición ha sido organizada cronológicamente en tres apartados, que abarcan desde comienzos del siglo XX hasta el período que siguió a la Segunda Guerra Mundial, y constituye una panorámica histórica de los grandes protagonistas de las vanguardias artísticas clave de esta época. Se inicia con piezas representativas del fauvismo y del cubismo, cuya audacia y libertad revolucionaron el arte y cambiaron la percepción tradicional del paisaje, la figura humana y la naturaleza muerta. Continúa con la exhibición de la obra de una generación de creadores procedentes de todos los rincones del mundo, que conformaron la “Escuela de París” en el período de entreguerras; y finaliza con el trabajo de autores vinculados al surrealismo, movimiento que lideró el poeta André Breton desde su fundación en la sede histórica de París en 1924.

Comisariada por Hélène Leroy y Fabrice Hergot (Musée d’Art Moderne de Paris) y Geaninne Gutiérrez-Guimarães (Museo Guggenheim Bilbao), ha sido organizada por el Museo Guggenheim Bilbao y el Musée d’Art Moderne de Paris, Paris Musées.

Otras exposiciones del Museo Guggenheim de Bilbao publicadas en Cincuentopía son las siguientes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar