Nuestra recomendación para hoy tiene que ver con el Museo del Prado online, dada el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación de España que implica el cierre de establecimientos y la limitación de los movimientos de los ciudadanos salvo para circunstancias justificadas.

En Cincuentopía afrontamos esta situación y ofrecemos a nuestros seguidores la opción de que acudan al Museo del Prado online y disfruten con la iniciativa #Pradocontigo. En esta ocasión aludimos a la posibilidad de maravillarnos con la producción pictórica de Velázquez y El Bosco.

La pinacoteca y Telefónica publican una nueva edición de los cursos online masivos y gratuitos (MOOC) «Velázquez en el Museo del Prado» y «El Bosco en el Museo del Prado». Estos cursos suponen un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación y refuerzan este concepto de Museo del Prado online.

«Velázquez en el Museo del Prado» revisa toda la trayectoria de este artista sevillano identificando a los maestros y ejemplos que él tomó para su aprendizaje e inspiración, así como aquellas obras que marcan su recorrido personal y profesional. Los objetivos del curso son conocer la evolución de la obra y vida del creador, revisar el contexto histórico de un período muy concreto de la historia de España, analizar las claves pictóricas de Velázquez y su impacto global, además de reconocer las características generales del Museo del Prado como museo nacional.

Por su parte «El Bosco y en el Museo del Prado» relata y detalla todas las obras del pintor en la institución, incluyendo la célebre El Jardín de las Delicias. Su mirada al interior del alma humana, a partir del detalle y de una imaginación desbordante, es reflejo, a la vez, del pensamiento de su época, de la propia intuición artística del pintor y de su conocimiento de las debilidades de la humanidad.

En definitiva, en momentos de crisis, nada mejor que una propuesta como la del Museo del Prado online. Disfrutémosla en el interior de nuestros respectivos domicilios.

Entre las últimas entradas sobre el Museo del Prado publicadas en Cincuentopía se encuentran las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat
Powered by