CONTARDESTACADOS
85
0

Viajar por Portugal

viajar por Portugal

Viajar por Portugal constituye la primera de un conjunto de entregas, realizadas con motivo del mes de agosto, en el que queremos aprovechar para proponer a todos los seguidores de Cincuentopía una serie de viajes por distintos lugares, tanto de España como de Europa.

A la hora de viajar por Portugal nuestra propuesta engloba tres lugares distintos, de naturaleza muy diversa y bastante separados entre sí: el Alentejo, el Algarve y Oporto.

El Alentejo es una de las zonas más bellas de es país pero también es una de las más desconocidas. Comprende buena parte de la zona centro-sur de Portugal: desde Setúbal hasta el Algarve en sentido norte-sur y desde el océano Atlántico hasta los límites con la frontera española de Extremadura en sentido oeste-este. Abarca más de 30.000 kilómetros cuadrados (prácticamente un tercio del país).

He aquí algunas de las bellas localidades del Alentejo para visitar: Beja, Castelo da Vide, Elvas, Évora, Mértola, Monsaraz y Serpa. Y también las costas del Atlántico, bastante bien conservadas, muchas con dunas protegidas que nos recuerdan tiempos pasados y de agua fría y olas considerables.

Por su parte el Algarve es el principal destino de la costa de Portugal desde los años setenta del siglo XX. Sol garantizado, temperatura excelente, playas interesantes y una correcta infraestructura turística explican este proceso. La zona se divide en cinco regiones, con un total de casi 300 kilómetros de litoral: sotavento, que va de Vila Real a Faro; central, de Faro a Portimao, quizá la más conocida y urbanizada; barlovento, desde Lagos a Sagres; vicentina, más expuesta al Atlántico; e interior, que incluye las sierras de Monchique y Caldeirao respectivamente.

Pero El Algarve no es sólo playas. Toda la zona cuenta con localidades de singular belleza que invitan a recorrer sus calles pintorescas, sus recoletas iglesias, sus comercios con sorprendentes productos. Faro (con su catedral y su espectacular casco antiguo), Tavira (más de treinta iglesias en unos pocos kilómetros cuadrados), Olhao (y su poderoso puerto y su industria conservera que quizá conoció mejores momentos), Vila Real de San António (sede de un castillo del siglo XIII)…

Y cerramos la propuesta de viajar por Portugal con un recorrido por Oporto, una de las más bellas ciudades de Europa y que incluso ha sido designada como uno de los destinos turísticos por excelencia a escala mundial.

Por dónde comenzar es la gran pregunta que siempre nos atenaza cuando llegamos a la ciudad. Acaso la mejor sea dejarnos llevar por el momento, habrá quien prefiera entrar en contacto a través de una de las orillas del distrito de Ribera, al mismo pie del río Duero, o quizá el que se decida a recorrer la ciudad empezando por alguna de sus vías principales (Aliados, la arteria tradicional, o Santa Catarina, ahora peatonalizada y repleta de comercios de primorosos escaparates, o la interminable avenida de Boavista que nos conduce al mismo oceano Atlántico) o tal vez vez quien se decante por un crucero en barco que nos permita contemplar a bordo de uno de los tradicionales rabelos los seis formidables puentes con que cuenta la villa.

Algunas páginas web para viajar por Portugal son las siguientes: Visit Portugal, Secret Places y Lonely Planet.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar