AgendaDESTACADOS
21
0

Victorio Macho en la Casa de América de Madrid

Victorio Macho en la Casa de América de Madrid.

Una exposición sobre la obra escultórica de Victorio Macho puede verse en la Casa de América de Madrid a lo largo de los días 26 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017.

Victorio Macho. De Madrid a América” tiene como comisario a Rafael Martínez y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Palencia, la Real Fundación de Toledo, la Casa de América y Acción Cultural Española.

El evento acogido por la Casa de América de Madrid recorre la vida y obra realizada en España e Hispanoamérica por el escultor Victorio Macho, precursor de la escultura contemporánea. Está estructurada en tres ámbitos: semblanza biográfica del artista y presentación de su obra; trabajos realizados en Madrid, en especial los monumentos que llevó a cabo en el Parque del Retiro; y obras proyectadas y realizadas en Perú, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Venezuela.

La exposición sobre Victorio Macho se desarrolla a partir de imágenes de los grandes monumentos, desde dibujos, bocetos y réplicas de ellos (algunas a escala), junto a otras esculturas y dibujos del autor que ayudan a visualizar las características de su estilo y a hacerse una idea de lo variado de su obra.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar