AgendaDESTACADOS
35
0

Videojuegos en CaixaForum Madrid

Videojuegos en CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid dedica una exposición al análisis de los videojuegos durante los días 20 de julio al 31 de octubre de 2021.

Bajo el título «Homo ludens. Videojuegos para entender el presente» la muestra proporciona ofrece una nueva perspectiva del concepto de gamer mostrando un mundo videoludificado en el que vida y juego convergen cada día más.

La exposición presenta más de cuarenta piezas entre videojuegos y obras de arte, integradas dentro de un entorno interactivo que la convierte en una experiencia de juego colectiva. Está estructurada en seis salas, cada una de ellas centrada en un ámbito en el que el ser humano puede relacionarse con el videojuego. Las obras que la componen destacan por su papel central como fenómeno cultural, estético y artístico. 

El recorrido por las salas de la muestra organizada por CaixaForum Madrid empieza mostrando cómo ciertas mecánicas de juego universales perviven en los videojuegos. A partir de esta idea se ponen de relieve los mecanismos subyacentes a la industria mostrando el videojuego como un producto que influye en nuestra forma de trabajar, consumir y amar. Destaca también la aproximación a esta innovación como material de creación artística y como lenguaje de creación que desborda los géneros y formatos tradicionales.

En definitiva, se trata de una magnífica oportunidad para comprender de qué manera los videojuegos trascienden el ámbito estricto del acto de jugar y se convierten en una industria, un medio cultural y una propuesta creativa a través de la cual podemos comprender mejor nuestro presente.

Otras exposiciones de CaixaForum Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar