DESTACADOSESTILEAR
37
0

Visita a Casa Decor 2014

Sede Casa Decor 2014 en Barquillo, 12

 

Se inaugura Casa Decor 2014, que para quien no lo conozca, es una exclusiva exposición de interiorismo y decoración que consiste en la rehabilitación de un edificio emblemático en el centro de Madrid o de Barcelona  donde, durante un mes, se exhiben medio centenar de proyectos.

Este año se celebra  la 49 Edición, de las que 22 de ellas han sido en Madrid. Un largo recorrido que nos ha llevado a palacios, palacetes, bancos, embajadas, laboratorios, colegios, naves industriales…una variedad de tipologías constructivas  que resumen la variedad arquitectónica de la ciudad.

 

 

 

En esta edición el destino ha querido que la edición sea en la antigua Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid, en la calle del Barquillo, número 12, impregnada, por ello de cierto simbolismo al desarrollarse en el edificio donde se han visado tantos proyectos que modificaron el paisaje urbano. En 2012, el COAM se trasladó a un nuevo edificio  construido ex profeso en la calle Hortaleza 63, LASEDE, en el antiguo solar que acogió hasta 1995  las Escuelas Pías de San Antón y donde cuenta con unas instalaciones modernas, amplias y polivalentes, acordes con sus múltiples actividades y proyectos.

En estos 22 años de existencia, el objetivo final de Casa Decor, ha sido la arquitectura  y más específicamente, la arquitectura de interiores. Transfomar  las viviendas con nuevas soluciones, materiales de vanguardia y la evolución permanente del hábitat  por la innovación y la tecnología.

 

Se puede decir que  Casa Decor funciona como una gran ventana para asomarse a las viviendas del futuro, a través de proyectos realizados por los profesionales más destacados del país, que han encontrado aquí la mejor plataforma de lanzamiento y exposición de sus trabajos.

Casa Decor ha contribuido, además, a poner en relieve la arquitectura urbana madrileña, no solo transformando, sino también mostrando al público edificios singulares y de gran riqueza arquitectónica que permanecían ocultos o cerrados para los madrileños.

 

Teatro Santa Isabel

 

El edificio de esta nueva edición está ubicado en el  barrio de Justicia del Distrito Centro, en la calle Barquillo, uno de los ejes del barrio de Chueca, que discurre desde la calle de Alcalá hasta la calle de Fernando VI. Desde mediados del siglo pasado es conocida como “la calle del sonido”, debido al gran número de tiendas de electrónica que albergaba. Actualmente, quedan tres o cuatro establecimientos aunque muy especializados, que han venido siendo sustituidas por  tiendas de moda y restaurantes.  Esquina con la calle Belén, existe una placa que recuerda la mítica casa de Tócame Roque.  También alberga el Teatro Infanta Isabel, inaugurado el 9 de febrero de 1907 como Cinema Nacional. En 1929 se instala entre esta calle y la de Alcalá el primer semáforo de Madrid.

 

Durante las décadas de los  70 y 80, sufrió un severo deterioro, debido al abandono como zona residencial y al recurrente tráfico y consumo de drogas que se instalo en las calles cercana a la plaza de Chueca.  El barrio no resurgirá  hasta 1992 cuando por el tesón de los vecinos por revitalizarlo, la rehabilitación de la plaza y un nuevo colectivo se instala para su total y definitiva transformación.

 

Recientemente, el inmueble de Barquillo 12 ha sido adquirido por un grupo inversor extranjero, que llevará a cabo un proyecto de construcción de 16 viviendas de lujo, un bajo comercial y 40 plazas de aparcamiento.

Del 22 de Mayo al 22 de junio puedes visitar el edificio y descubrir las propuestas en sus 53 proyectos de interiorismo que seguro te van a encantar.

Dormitorio de Santayana Dream Salón de Diego Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación Bobath decorado por Dafne Vijande

 

Este año como ya es habitual en cada edición, Casa Decor, con su lado más solidario, abre las puertas a una fundación u organización no gubernamental con el fin de apoyar, promover y dar difusión al trabajo social y humanitario de estas asociaciones.

 

En esta ocasión, prestan su plataforma para dar visibilidad al ingente trabajo de la  Fundación Bobath, en su admirable labor por la asistencia  y tratamiento integral de las personas con parálisis cerebral, que en España se estima en 120.000 afectados.

 

 

 

 

 

Restaurante MINI decorado por Guillermo García-Hoz

 

También podrás  disfrutar de la zona de restauración del Restaurante Mini & dASSA bASSA, el restaurante del chef  Darío Barrio, con desayunos desde las 11:00h, comidas de lunes a domingos de 13:30 a 16:30h y cenas los viernes y sábados 20:30h a 23:30h y todos los días after working en Volando Voy Bar 43 .

 

 

 

 

 

 

 

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar