DESTACADOSESTILEAR
13
0

Vuelve el Huercasa Country Festival a Riaza

Vuelve el Huercasa Country Festival a Riaza

Los amantes de la música country están de suerte. Del 10 al 11 de julio se celebra la segunda edición  del Huercasa Country Festival,  el único festival de música country que se celebra en España. En Segovia. En Riaza.

Si el año pasado irrumpió con fuerza en el panorama festivomusical con la actuación de The Jayhawks, este año cuentan con la única actuación en España -el 11 de julio- de la célebre artista de Alabama Emmylou Harris, formando pareja con Rodney Crowell en una única actuación en España en la que presentarán su segundo álbum como dúo, The traveling kind.  Actuación que inaugura su gira europea tras haber recibido en Estocolmo el Polar Music Prize (el Nobel de la música). Para ir abriendo boca, uno de los temas del primer disco del dúo, Old Yellow Moon

.

En 1.990 Rodney Crowell obtuvo el premio Grammy a la mejor canción country por After All This Time 

El interés no decae para el resto de la programación. Laura Cantrell, una de las grandes damas del folk-rock, que actuará por primera vez en España.

Completan el cartel los tejanos Old 97’s y los Us Rails.  El 10 de julio abrirá la jornada la artista española Nat Simmons, reconocida ‘’Nuevo Talento Fnac’’ y elegida como ‘’Mejor Artista Español’’ por los oyentes del programa Toma Uno de Radio 3, y el 11 de julio abrirá la Huercasa Country Festival All-Stars Band, una formación creada exclusivamente para su presentación con algunos de los más relevantes músicos españoles.

Se encargará de calentar el ambiente para las actuaciones, el célebre DJ de Radio 3, Manolo Fernández, director del programa Toma Uno. El programa Toma Uno, de Radio 3, un espacio que es, desde que empezó en 1973, una apuesta por la vanguardia, los géneros básicos de la música popular y sus fusiones… y las alternativas que nacen cada día. Manolo Fernández es considerado uno de los máximos especialistas en American Music.

Repite emplazamiento. Así, el campo de fútbol municipal Las Delicias de la localidad segoviana de Riaza se convertirá en un pedacito de Texas, como anfitriona de un festival único en su género dentro del panorama nacional, gracias al empeño de la firma Huercasa, su principal patrocinador.  Sin que falte la posibilidad de degustar una sabrosa barbacoa al más puro estilo americano acompañado de mazorcas de máiz de la anfitriona.

Paralelamente a los conciertos, el sábado a partir de las 12 horas se sumarán las actuaciones gratuitas de dos bandas españolas en la Plaza Mayor de Riaza, la de la banda española CHISUM CATTLE CO. y la de la CLAN MAKEIHAN, que pondrá la música a la Master Class de baile country (line dance).

En el interior del campo de fútbol, las familias con niños encontrarán un espacio especialmente habilitado para ellas, con zonas de descanso donde poder sentarse y alimentar a los más pequeños. Habrá animadores para que los más pequeños disfruten al máximo en un ambiente infantil, que incluirá la instalación de hinchables y la práctica de juegos infantiles tradicionales.

El sábado, entre las 17:00 y las 19:00 h, los niños podrán disfrutar aprendiendo en la campa de El Rasero. Está previsto que conozcan cómo se cultiva un pequeño huerto urbano o que se acerquen, ya desde pequeños, al consumo de frutas y verduras, tan importantes en una dieta sana y equilibrada.

Las localidades, con entrada libre a menores de 16 años acompañados, están a la venta al precio de 40 euros el abono y 25 euros la entrada de día.

 

 

[author] [author_image timthumb=’on’] https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».  [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar