CONTARDESTACADOS
128
0

Walter White de Breaking Bad: un cincuentópico muy iracundo

Walter White de Breaking Bad: un cincuentópico muy iracundoBreaking Bad está considerada como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Y su protagonista Walter White, encarnado por el actor Bryan Cranston, uno de los grandes personajes de la historia de la pequeña pantalla.

Breaking Bad se estrenó en 2008 y se mantuvo en antena durante cinco temporadas (la última de ellas doble) hasta concluir en 2013. Por supuesto no pretendemos destripar su contenido a aquellos cincuentópicos que todavía no se hayan decidido a echarle un vistazo.

No obstante, sí apuntamos que el inicio de la serie no puede ser más apropiado para este portal: el protagonista Walter White (profesor de química en un instituto y empleado de un lavadero a tiempo parcial) cumple cincuenta años y, coincidiendo con esa efeméride, se le diagnostica un cáncer de pulmón inoperable.

A partir de ese momento Walter White comienza una serie de peripecias en un desesperado intento por pagar su tratamiento farmacológico y, sobre todo, para asegurar un mejor futuro para su familia. Y con motivo de ese conjunto de vicisitudes su personalidad se va haciendo más y más oscura.

¿Crees que exageramos? Pues compara estos dos vídeos: el primero es de Walter White al comienzo de la primera temporada y el segundo corresponde a su última temporada. Eso sí, volvemos a repetir que si no has visto la serie (y tienes previsto verla) estos vídeos pueden desvelarte algunos aspectos clave de Breaking Bad.

Walter White, versión buen tío.

Walter White, versión tipo algo más que chunguete.

Walter White ha sido encarnado por el actor Bryan Cranston. Nacido en 1956, Cranston ha conseguido con Breaking Bad todo tipo de premios, incluyendo galardones tan prestigiosos como los Emmy y los Globos de Oro. Atrás quedan ya sus años de lucha por abrirse camino en la industria cinematográfica a base de pequeños papeles en filmes de más que discutible calidad.

Con Breaking Bad, Walter White ha demostrado hasta qué punto puede ser peligroso enfurecer a un cincuentópico cuando éste debe luchar por su vida y por la de su familia. ¿Os reconocéis en su papel?

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar