ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
37
0

Wifredo Lam en el Museo Reina Sofía de Madrid

Wifredo Lam

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge la exposición sobre el artista Wifredo Lam del 6 de abril al 15 de agosto de 2016.

La exposición reúne alrededor de 250 trabajos de Wifredo Lam, centrándose de manera especial en el periodo correspondiente a 1923-1938. Este extenso material se completa con distintos documentos procedentes de cartas, fotografías, revistas y libros.

Wifredo Lam (1902-1982) se codeó con todas las vanguardias del momento, afrontando también los problemas del mundo. Su obra abarca soportes como pintura, dibujo, grabado o cerámica. El artista desarrolló un lenguaje propio, único y original para defender la dignidad de la vida y la libertad.

La exposición del Museo Reina Sofía de Madrid vuelve sobre la génesis del trabajo de Wifredo Lam, pero también sobre las diversas etapas y condiciones de la recepción e integración progresivas de una obra pacientemente construida entre España, París-Marsella y Cuba.

El folleto completo de la exposición sobre Wifredo Lam puede descargarse desde este enlace.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar