AgendaDESTACADOS
350
0

Yayoi Kusama en el Museo Guggenheim de Bilbao

Yayoi Kusama en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao dedica una exposición a la artista Yayoi Kusama durante los días 27 de junio al 8 de octubre de 2023.

«Yayoi Kusama: desde 1945 hasta hoy» constituye una completa muestra en torno a la obra de esta poderosa creadora que se revaloriza conforme van transcurriendo las décadas.

Yayoi Kusama (1929) es una figura singular admirada por los historiadores de arte por su pionera trayectoria, que abarca múltiples movimientos artísticos desde los años sesenta hasta el momento actual. Convertida en verdadero icono cultural a nivel global, en las últimas siete décadas se ha consagrado a su visión vanguardista con convicción, perfeccionando su personal estética, que es fiel reflejo de su filosofía vital.

La exposición se centra en las cuestiones existenciales que impulsan sus exploraciones creativas. A través de sus pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones y material documental sobre sus happenings y performances, ofrece un análisis en profundidad de su práctica, desde los primeros dibujos que realizó siendo adolescente durante la Segunda Guerra Mundial hasta sus últimas instalaciones inmersivas con espejos.

La muestra está organizada siguiendo criterios cronológicos y temáticos, subdividiéndose en los seis temas clave que atraviesan la vida de la artista: Infinito, Acumulación, Conectividad radical, Lo biocósmico, Muerte y La energía de la vida.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre exposiciones del l Museo Guggenheim de Bilbao son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar