ARTISTEARDESTACADOS
205
0

Zarzuela La corte del faraón

Zarzuela La corte del faraón

La corte del faraón se incorpora al conjunto de zarzuelas que desde hace algún tiempo son publicadas y analizadas en Cincuentopía.

Estructurada inicialmente en un acto y cinco cuadros, cuenta con música de Vicente Lleó y libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. Algunos analistas la identifican con la submodalidad de opereta bíblica, que a finales del siglo XIX y primeras décadas del XX conoció un cierto auge en buena parte de los escenarios europeos.

La corte del faraón se estrenó en Madrid a comienzos de 1910, obteniendo una positiva acogida por parte del público y de la crítica del momento, acaso fascinados por la peculiar mezcla de elementos musicales y escenográficos y por los diálogos repletos de insinuaciones y connotaciones sexuales que en el caso concreto de España resultaban muy inhabituales en aquel momento (no es casualidad que se convirtiera en la zarzuela más censurada de la historia con numerosas suspensiones y abundantes cortes durante unas cuantas décadas).

La acción se sitúa en el antiguo Egipto. A lo largo de la zarzuela aparecen distintos personajes de la más variada índole, muchos de ellos concebidos con una intención claramente paródica.

Vayamos con uno de los momentos más representativos de La corte del faraón, el famoso «Ay, Ba».

Quienes deseen ver la zarzuela completa puede hacerlo a través de este enlace.

Hasta el momento la sección que Cincuentopía dedica a la zarzuela se compone de las siguientes entradas:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar