QUE ES CINCUENTOPÍA

Asociación Sociocultural registrada en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior Sección 1ª Número nacional 610756

 

50. Un número redondo, una nueva etapa vital. Para algunos, una sombra que se cierne; para otros, la promesa de un futuro diferente. Para todos, la entrada en una nueva década. Somos una ilusión, un proyecto, una perspectiva. Porque nos quedan muchas cosas por hacer, muchas experiencias por vivir, muchos sentimientos por transmitir. Creemos que cuando se cumplen cincuenta años algo ocurre en nuestra mente. ¿Has tenido tú esa misma sensación? Somos una comunidad de personas que han cumplido los 50 y quieren compartir una nueva forma de ver la vida. Más pausada, más reflexiva.

La vida empieza a los 50

¿Quieres unirte a esta comunidad dinámica y creativa?

¡No te quedes fuera! ¡Participa!

¿Cuál es la estructura del portal Cincuentopía?

  • Revista50. El blog de Cincuentopía donde se publica al menos una entrada diaria y que puede corresponder a las secciones siguientes: ARTISTEAR, CONTAR, ESTILEAR, RINCÓN DEL ESCRITOR, LEER, POESÍA, RECORDAR, PROBLEMÁTICAS VITALES, AGENDA CULTURAL y VIDEOS.
  • Actividades. Se informa sobre actividades off line organizadas o no por Cincuentopía.
  • Sala de Exposiciones. Permite a los mayores de 50 dar a conocer sus creaciones (desde pintura, fotografía, escultura, joyería escultórica …), con la posibilidad de ser comercializados a través de Cincuentopía.
  • Rincón del Artesano. Permite a los artesanos mayores de 50 dar a conocer sus creaciones, contribuyendo así a la preservación de técnicas y oficios y a su transmisión generacional, con la posibilidad de ser comercializados a través de Cincuentopía.
  • Sorteos y Concursos. Están vigentes el Concurso de Pintura para mayores de 50 años, así como el Concurso de Fotografía en Instagram. En la actualidad, la empresa ARTEMIRANDA, proveedor de material de Bellas Artes del Museo del Prado, patrocina los premios de estos concursos.
  • Plataforma de Servicios. Su objetivo es apoyar a los mayores de 50 años que han apostado por el autoempleo. La PLATAFORMA DE SERVICIOS de Cincuentopía ofrece soluciones destinadas a remediar las necesidades concretas que se les plantean a los mayores de 50 años y en condiciones más ventajosas, con prioridad a los servicios/productos ofrecidos por los mayores de 50 años, contribuyendo a su visibilidad. Está estructurada en torno a seis áreas: Asistencial, Ocio, Salud y Belleza, Servicios Legales, Comunicación y Márketing.