DESTACADOSRECORDAR
59
0

3.000 películas sobre la Primera Guerra Mundial accesibles a través del IVAC

3.000 películas sobre la Primera Guerra Mundial

3.000 películas con todo tipo de contenidos referidos a la Primera Guerra Mundial son ya accesibles para cualquier usuario del mundo a través de los fondos del IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía).

El IVAC es una institución que concentra todas las materias relativas al audiovisual y al cine en la Comunidad Valenciana, incluyendo un extenso catálogo de su Filmoteca, en los ámbitos de conservación, restauración, catalogación y divulgación. En la actualidad sus fondos están formados por más de 20.000 títulos que recogen un amplio espectro de producciones de cine valenciano, español e internacional de todas las épocas.

A través del proyecto La Primera Guerra Mundial y el cine: el proyecto EFG1914 el IVAC ofrece más de 740 horas de documentos multimedia de películas sobre la Primera Guerra Mundial. La iniciativa ha implicado la participación de 23 filmotecas europeas. En este vídeo podemos ver una breve síntesis de algunos de estos notables y dramáticos documentos.

Para aquellos seguidores de Cincuentopía que estén interesados en navegar por los contenidos de este singular proyecto, les explicamos que se subdivide en cinco series: tres de ellas están compuestas por materiales directamente vinculados con la Primera Guerra Mundial y las otras dos resumen la aportación de los archivos españoles del IVAC y la Filmoteca Española.

Además, la iniciativa también ha permitido digitalizar alrededor de 5.500 objetos relacionados con las películas, incluyendo carteles, fotografías, folletos, guiones y documentación de la más variada índole.

 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar