DESTACADOSRECORDAR
0

Películas cincuentópicas: Primera plana

Películas cincuentópicas: Primera plana

Un film particularmente mordaz, Primera plana, se incorpora a la sección que dedicamos a Películas cincuentópicas.

En 1974 Billy Wilder rodó la tercera versión del film basado en la obra de teatro de Ben Hecht y Charles MasArthur, tras las realizadas por Lewis Milestone (Un gran reportaje) y Howard Hawks (Luna nueva) en 1931 y 1940 respectivamente. Cuenta con un reparto encabezado por Jack Lemmon y Walter Matthau, a quienes acompañan actores de la solvencia de Susan Sarandon, Vincent Gardenia, Charles Durning, Harold Gould o David Wayne, entre otros.

A grandes rasgos, el argumento de Primera plana se sitúa en Chicago a finales de la década de los años veinte. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo un grupo de periodistas aguarda el indulto o la confirmación de la sentencia; entre ellos se encuentra Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información pero que está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo aunque no podrá llevar a cabo sus planes obstaculizado por Walter Burns, el maquiavélico director del periódico.

A fuer de ser honestos, en su momento la película tuvo una desigual acogida inicial por parte de la crítica aunque cincuenta años después resulta difícil negarle su categoría de verdadera obra de maestra, al mismo nivel de sus dos excelentes predecesoras.

Compartimos con los seguidores de Cincuentopía uno de sus momentos más hilarantes, con los dos grandes protagonistas, Lemmon y Matthau, en plena exhibición de sus facultades interpretativas.

La serie referida a Películas cincuentópicas se compone hasta el momento de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar