DESTACADOSRECORDAR
202
0

Películas cincuentópicas: Mary Poppins

Películas cincuentópicas: Mary Poppins

Un film de 1964, Mary Poppins, se incorpora a partir de ahora a la sección dedicada a Películas cincuentópicas.

Todo es mágico en esta película musical de fantasía producida por Walt Disney que conmovió a los espectadores de la época y que hoy en día todavía es recordada por una generación de cincuentópicos por sus canciones y también por sus espectaculares efectos especiales que incluían escenas en las que se combinaban las imágenes reales con las de animación.

Dirigida por Robert Stevenson, su guion había sido escrito por Bill Walsh y Don DaGradi a partir de las novelas Mary Poppins de Pamela Lyndon Travers. Al frente del reparto figuraban Julie Andrews y Dick Van Dyke y asimismo contaba con la presencia de actores como David Tomlinson o Glynis Johns.

La película narra las andanzas de Mary Poppins, una niñera mágica que visita a la peculiar familia londinense Banks y que con su saber hacer contribuye a diseminar la felicidad allá por donde pasa.

El film fue un sobresaliente éxito, tanto de taquilla como de crítica. Entre los muchos galardones que obtuvo, figuran cinco Premios Óscar a actriz principal (Julie Andrews), banda sonora, efectos especiales, montaje y canción original.

Compartimos con los seguidores de Cincuentopía uno de los momentos cumbres de la película, la célebre canción Chim chim cheree.

La serie referida a Películas cincuentópicas se compone de las siguientes entradas:

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar