DESTACADOSRECORDAR
424
0

Anuncios cincuentópicos: Okal

Anuncios cincuentópicos: Okal

En Cincuentopía comenzamos hoy con una sección dedicada a aquellos anuncios que más nos impactaron. La tableta Okal constituye nuestra primera selección.

La tableta Okal fue desarrollada por la empresa española Laboratorios Puerto Galiano (por entonces todavía con la denominación de Laboratorio Alemán) a comienzos de la década de los treinta del siglo XX, convirtiéndose a lo largo de tres décadas en uno de los analgésicos más consumidos dentro del mercado nacional. En 2010 la marca pasó a denominarse Okaldol, en una adaptación a los nuevos tiempos.

Laboratorios Puerto Galiano apostó de una manera bastante activa por la publicidad en todo tipo de medios de comunicación, incluyendo anuncios en periódicos y revistas, cuñas publicitarias en radio (desde luego la canción con el estribillo «Okal, Okal, Okal es lenitivo del dolor, Okal, Okal, Okal es un producto superior» fue tremendamente popular) y también ya en los años sesenta en anuncios emitidos por televisión.

De una forma u otra casi todos los niños de la época, y es posible que también unos cuantos adultos, nos hacíamos eco de estas campañas. Que levante la mano quien no lo haya hecho en alguna ocasión durante su infancia. Desde luego, era otra manera de presentar los medicamentos, bien distinta a la que podamos tener hoy en día aunque sin duda muy eficaz.

Compartimos con nuestros seguidores el vídeo del anuncio. Seguro que nos despierta numerosos recuerdos.

Prometemos que en los próximos meses iremos incorporando nuevos anuncios a esta sección de Cincuentopía. En tal sentido agradecemos las posibles sugerencias que nos hagan los seguidores del portal.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar