ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
34
0

Ceán Bermúdez en la Biblioteca Nacional

Ceán Bermúdez en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España presenta una exposición sobre la obra de Juan Agustín Ceán Bermúdez.

Bajo el título “Ceán Bermúdez, historiador del arte y coleccionista ilustrado”, el evento discurre durante los días 20 de mayo a 11 de septiembre de 2016.

Juan Agustín Ceán Bermúdez (1749-1829) fue el prototipo del erudito ilustrado. Su labor de catalizador de aspectos como la historiografía, la crítica y el coleccionismo le convirtió en un personaje fundamental en la historia del arte español.

La exposición presentada en la Biblioteca Nacional de España permite conocer la vida, obra y colecciones de Ceán Bermúdez, al tiempo que pone de relieve su papel en el ámbito cultural español de finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX.

La muestra cuenta con los fondos propios de la Biblioteca Nacional de España, así como con los aportados por el Museo del Prado, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Lázaro Galdiano, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y distintos coleccionistas particulares.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en “Ceán Bermúdez, historiador del arte y coleccionista ilustrado”, pueden descargarse un amplio texto explicativo elaborado por Elena Santiago Páez, directora del proyecto y comisaria de la exposición.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar