Comparte

Aunque en ocasiones tiendan a confundirse, cefalea y migraña son dos realidades diferentes, que obedecen a causas no necesariamente coincidentes y que requieren un tratamiento distinto.

Para comprender mejor la diferencia entre cefalea y migraña charlamos con la doctora Dolores Bédmar Cruz, habitual colaboradora de la asociación Cincuentopía, quien cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en el ámbito sanitario y es una gran especialista en todo lo que tiene que ver con la temática del dolor.

La conversación que planteamos con la doctora Bédmar Cruz nos permite examinar cefalea y migraña de forma diferenciada. Actualmente ambos males son padecidos por un número muy significativo de personas pero, por desgracia, no siempre se les presta la debida atención. La doctora diferencia ambas nociones y proporciona algunas claves para su mejor conocimiento y su posible tratamiento.

Quienes se encuentren especialmente interesados en uno de los dos trastornos o en ambos pueden escuchar este podcast de De sentido común, un programa emitido a través de Radio Cincuentopía cuyos contenidos son elaborados por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».