DESTACADOSPODCAST
42
1 comentario

De sentido común Podcast número 3

De sentido común Podcast número 3

De sentido común Podcast número 3. Presentado por Anselmo Mancebo, Charo Onieva y David Parra, quienes te dan la bienvenida a sus contenidos.

Programa núm. 3 De Sentido Común

Este programa tiene como propósito fundamental abordar las singularidades en distintos ámbitos legales, sanitarios y profesionales que acontecen a los mayores de 50 años y que consideramos son de interés para la totalidad de la sociedad. Porque existen distintas voces que, al igual que ocurre con la asociación Cincuentopía, hoy en día propugnan un cambio en la sociedad.

En esta oportunidad los componentes de De sentido común Podcast número 3 conversan con Antonio de la Calle, cofundador y actual presidente de la asociación Más 45 Activos, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la lucha activa contra el edadismo o exclusión por motivos de edad.

Durante la charla mantenida con De sentido común Podcast número 3 se reflexiona sobre el fenómeno del edadismo desde muy diferentes perspectivas, incluyendo la laboral, la formativa y la deontológica. A finales del mes de octubre de 2020 el número de desempleados mayores de 45 años se aproxima a los dos millones de personas, un dato demoledor que debe hacer reflexionar a todos.

En este programa, cada semana un tema para comprender mejor el complejo contexto que nos rodea, en el que nos proponemos generar un debate sobre la discriminación por razones de edad. Para ellos establecemos diálogos con otras organizaciones, con corporaciones, con diferentes colectivos y con personas de distinta condición.

De sentido común es un podcast elaborado por el equipo de Viva Voz para Cincuentopía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, PODCAST

Artículos similares

1 comentario. Dejar nuevo

  • Enhorabuena por vuestra formidable iniciativa y atreveros a tratar sobre este problema. Teniendo en cuenta que tenéis más razón que un santo en todo lo que decís, quizá (crítica, espero que constructiva), quizá esté bien dejarnos de discursos tipo «nosotros sabemos mucho», «somos los mejores» etc…. un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar